loading

ACERCA DEL ARTISTA:

_

Nicolás Santos, Fiallos Medrano

(Baños de Agua Santa, 25 de julio de 1919)

Compositor, cantante y dibujante. Su acercamiento a la música lo debe al sacerdote dominico Sebastián Acosta, párroco de la iglesia de Baños, y a sus tíos maternos, músicos integrantes de la banda del pueblo. En los años cuarenta, en las emisoras capitalinas, cantó a dúo con Vicente Acosta en Los Baneños, e integró varios ensambles musicales, como el Conjunto Cachullapi, dirigido por el maestro Víctor Manuel Salgado.

A fines de los años cuarenta, radicado en Guayaquil, cantó a dúo con Sergio Bedoya, integró los conjuntos Los Romanceros Andinos y el de Los Hermanos Castro. Actuó en las principales emisoras porteñas. Fue dibujante, pintor y diseñador de portadas de discos y logotipos. Fue presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos – SAYCE entre 1986 y 1988.

Sus principales obras: Mi dolor, albazo; Los culpables, aire típico; El mendigo, pasacalle (letra de Buenaventura Navas), y los pasillos: Amor incomparable; Amor y más amor; Besos (versos de Gabriela Mistral); Canción del alma; Contempla y dímelo; Solo (letra de Ángel Leonidas Araujo); Te quiero, te quiero; Vuelta al hogar.

DESCARGAS

_

Copyright 2018 – Presidencia de la República del Ecuador